Arrestan a unos testigos de Jehová por rechazar una transfusión de sangre para su hija.
En Paraguay, dos paraguallos Testigos de Jehová tienen una hija, entonces va y la niña se empieza a encontrar mal y tienen que llevarla al hospital. Allí, en vista que no le llegaba oxígeno al cerebro debido a un gran cuadro de anemia le informan a los padres que le deben hacer una transfusión de sangre. Los padres, testigos de Jehová se niegan en rotundo y la doctora llama directamente a la fiscalía para intervenir. Poco después se los llevan detenidos y deberán cumplir 10 días de arresto por "omisión de auxilio" y "abandono".
A ver, religiones hay a porrones y en todas ellas hay X creencias e Y cosas que se pueden hacer o no. Todo y eso aunque la niña también fuese Testigo, cosa que no se sabe, los responsables de lo que le pase a la niña hasta determinada edad son los padres y deben de cuidar de su bien, no procurar que se vaya de este mundo sí o sí. La ética nos enseña a ver lo que es bueno para las personas y creo que esa niña lo que menos quería era morir por negarle esa simple transfusión. El debate puede aparecer, pero creo que anteponer la religión a la obligación como cuidar de tu hijo lo veo feo y despectivo. ¿ Y vosotros ?
Noticia sacada del ABC.
2 comentarios:
Yo creo que cualquier dogma estricto es nocivo... y las religiones no son excepciones. A ver, hay religiones y religiones, pero en mi opinión, habría que anteponer el bienestar (o la vida) de una persona a sus creencias. Ahora, creo que también hay que respetar que unas personas elijan como opción anteponer la religión a otras cosas... pero lo que no pueden hacer unos padres es poner primero su religión a su hija, que es un regalo que se debe cuidar más que a uno mismo...
De todas formas, controversias de este tipo hay miles, por ejemplo el aborto, o la eutanasia, o la pena de muerte...
Ya lo dijo otro gran sabio;
Lo que no inventen los chinos, los testigos de Jehová intentarán evitar que se haga.
Publicar un comentario