martes, 9 de octubre de 2007

Asunción, Asunción...

Los presos vuelven a destilar alcohol con la fruta en sus celdas.

Para los que no tengáis ni pajolera idea... comentaros que es posible hacer bebidas alcohólicas a base de fruta, destilandola con la fermentación de estos frutos.

Esta bebida es denominada "chicha" y la han tomado ya el 60% de los presos de las cárceles españolas. Todo y esto, parece ser que es mucho más sencillo conseguir pasar droga que esta bebida, puesto que los registros en las cárceles son diarios y no es sencillo ocultar las botellas, que son de 1,5 litros normalmente, aunque también han encontrado garrafas de lejía de 5 litros.

Os explicaría como se elabora, pero paso mucho, que luego me echarían la culpa. Lo podéis ver todo en la web de 20 minutos....


Lo que sí que os pasaré es la receta de La Chicha de Frutas (una receta de Perú)


CHICHA DE FRUTAS

Para 8 personas


1/2 kilo de jora
4 litros de agua
4 peras
2 membrillos
2 manzanas
2 naranjas
1 piña
1/2 tapa de chancaca


Ponemos a hervir la jora en una olla grande junto con la cáscara de la piña, la pulpa de la piña previamente licuada, las peras picadas, los membrillos cortados, las manzanas y las naranjas picadas (también se pueden licuar todas las frutas juntas y simplemente echarlas a la olla). Cuando estén las frutas y la jora bien cocidas, pasamos todo por el colador y devolvemos el jugo colado a la olla, y endulzamos con la tapa de chancaca. Dejamos enfriar y colocamos el jugo en una botella de vidrio. La cerramos hermeticamente y la dejamos fermentar de un dia para otro.



Noticia sacada del 20 Minutos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Oye tío, que c$ñ% es una "jora"? Y una "chanaca"?

Llámame incuRto